1.28.2023

Análisis Comparativo de las TIC

Cuadro Comparativo

Les comparto un análisis comparativo que realizamos en conjunto estudiantes de Maestría de la Universidad del Valle de México.


En este análisis rescatamos alcances, limitaciones y riesgos alrededor de diferentes posturas planteadas por autores enfocados en el estudio de estas nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Comparamos diversos puntos de vista y realizamos comentarios en torno al papel y atención que se le ha dado a este tema en nuestro país.

3 comentarios:

  1. Hola Buenas tardes compañera Jessica, un gusto visitar tu blog, gracias por brindarnos tu conocimiento sobre el área de las matemáticas, en lo que respecta a el trabajo en equipo y el cuadro comparativo que realizaron coincido contigo, es de suma importancia capacitar al docente en cuanto a las constantes actualizaciones educativas, puesto que la tecnología todos los días esta en avance y es necesario poner en practica todas esas habilidades para innovar en clase y orientar a los alumnos en el buen uso de la misma.
    ¡Gracias por su aportación, éxito sigamos adelante!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cintia, agradezco tu comentario, el trabajo fue completamente colaborativo y tratamos de compartir también un poco de nuestros puntos de vista. Definitivamente me parece que tu comentario es muy acertado respecto a la importancia de la capacitación docente, tenemos un largo camino por recorrer, pero comenzar por la preparación de estas generaciones actuales, es un avance indispensable.

      Borrar
  2. Hola Jess, felicidades a ti y tu equipo por el trabajo realizado, me parece una comparativa bastante completa en donde resaltan lo más importante de cada autor y de cada aspecto a comparar. Definitivamente coincido contigo en el hecho de que unas de las grandes limitaciones que tenemos como país es el poco apoyo que se le brinda a las escuelas para contar con una infraestructura tecnológica que pueda hacer frente a las necesidades que demanda el mudo hoy en día a los alumnos, y sumado a esto viene la capacitación a docentes que falta mucho por hacer, y disminuir ese temor que aun existe entre dejar de lado la escuela tradicional y sumar las TIC's en el aula escolar y enseñar al alumno a un uso adecuado de las mismas, pues el estudiante ve las TIC's como un área de entretenimiento y no como una herramienta de trabajo que con un uso adecuado puede ampliar su conocimiento e incluso volverse autodidacta.
    Nuevamente felicidades por su trabajo.

    ResponderBorrar

PROYECTO INTEGRADOR

Etapas I y II del Proyecto A continuación, comparto el trabajo realizado por el Equipo 4B. Los siguientes archivos dan muestra de los result...